Nueva tienda Apple en Xanadú

Share

Después de unas horas de descanso, y ya recompuesto de todo lo que aconteció en el día de ayer, os cuento como fue la apertura de la nueva tienda Apple en el centro comercial Xanadú, en Madrid.

Llegamos al Xanadú a eso de las 7:45 h., y después de casi dos horas de viaje, ya estás ansioso por ver la gente que habrá esperando, y dónde nos tocará estar en la cola. Para mi sorpresa, me encuentro que no hay más de 150 personas, y que estamos prácticamente al lado de la tienda. Crucé justo por delante para verla, ya que no la tenían tapada, como pasó en Barcelona.


Es un local no muy grande, pero si lo suficiente para poder mostrar todos los modelos de que dispone Apple en catálogo, incluidos los nuevos ipod shuffle, nano y touch. Tiene una Genius bar al fondo, y varias mesas grandes donde se exponen los dispositivos.

Estando ya en la cola, nos juntamos con unos un grupo del GUMJaén, que la verdad, eran unos tipos fantásticos, y que ya estuvieron en la apertura de la tienda de Barcelona. Con ellos pasamos las dos horas que faltaban para la apertura. Algunos llevaban con sigo el iPad, iPhone 4, MacBooks, etc… con el que pasar el rato.

Para amenizar la espera, la gente del Starbucks nos trajeron café, chocolate, magdalenas… Además había un actor que se parecía mucho (pero mucho de verdad) a Mr Bean, y estuvo sacando fotos a la gente, y haciendo de las suyas.  La verdad es que estuvo muy bien, y se me hizo muy corto el tiempo que estuvimos allí esperando.

A falta de una hora, la cola de gente se duplicó o triplicó. Era impresionante ver tanta gente concentrada para la apertura de la tienda.

Pero por fin llegó el momento. Todos los dependientes que estaban dentro de la tienda salieron a saludar a todo el mundo que estaba esperando fuera, y después de recorrer toda la cola de gente que había, procedieron a la apertura de la tienda.

Entramos muy rápido. No tuvimos que esperar prácticamente nada. Los dependientes hicieron una especie de pasillo y te iban saludando a la vez que repartían una camiseta de regalo a cada persona que entraba en la tienda.

Una vez dentro, la primera sensación que tuve es de estar en el mundo iPad. Había dos mesas grandes repleta de ellos, para que la gente los probase. Yo de hecho, los dejé para el final, y me fui directamente a lo que me interesaba, que era el Mac Pro y el iPhone 4, con los que estuve jugando un buen rato.


Luego me pasé a ver los iMac, que me parecen preciosos, y con un rendimiento brutal para estar todo integrado en la pantalla. Por cierto que algunos de ellos a parte de tener el Magic Mouse, tambien disponían de Magic Trackpad. La verdad es que no sabría cual elegir de los dos….

También tuve la oportunidad de manejar los nuevos iPod, que me sorprendieron gratamente. El nuevo Shuffle, a pesar de ser muy pequeño, se maneja muy bien. Su pantalla es muy luminosa y se ve realmente bien. El iPod Touch sigue siendo muy, pero que muy bonito, y muy fino.

La tienda de accesorios es muy completa, con todo tipo de fundas, soportes para iPad, cascos, microfonos, etc…

En lineas generales, decir que me ha gustado mucho como lo han organizado, y como atendían a la gente. Daros cuenta que la Genius Bar de la tienda estaba plagada de cajas para cobrar. Impresionante.

La verdad es que ha sido una experiencia que si tuviese la oportunidad de repetir, lo haría sin dudarlo.

El resto de fotos:

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.