Crear tu FavIcon facilmente

Share

Para los que no lo sepan, el favicon, es la imagen que aparece en la barra de direcciones, justo a la izquierda de la http://. Dicha imagen es muy sencilla de obtener, y voy a intentar explicar como hacerlo, con la ayuda de Dynamic Drive, una página web con recursos aparentes para tal efecto.

1- Empezaremos por crear la imagen que vamos a usar para hacer nuestro favicon. Yo recomiendo que os creeis un documento en Photoshop de 32×32 px ya que un archivo mayor no va a hacer que el favicon se vea mejor. Daros cuenta que éste tipo de imágenes tiene que ir a un tamaño final de 16×16 px.

2- Una vez creada la imagen, la guardamos como .jpg, y nos vamos a la siguiente dirección web: http://tools.dynamicdrive.com/favicon/ donde importaremos nuestra imagen. Tenemos que pulsar sobre el botón «Seleccionar», para que abra la pantalla donde examinar nuestro equipo para buscar la imagen guardada. Una vez encontrada, la seleccionamos y le damos a «abrir». Ahora solo queda pinchar en el botón «Create icon», y ya nos aparecerá, justo debajo de ese botón, la vista previa de nuestro favicon, y un botón para proceder con la descarga:

3- Una vez ya tenemos nuestro favicon, solo queda colocarlo en la carpeta raiz de nuestro sitio, y añadir en el archivo header.php, entre las etiquetas <head> </head> la siguiente linea:

<link rel=”shortcut icon” href=”favicon.ico” />

Si tu sitio está hecho en Joomla, necesitas colocarlo en la carpeta de la plantilla que estés usando. Por lo general, tendrás un archivo llamado favicon.ico, el cual tendrás que sustituir por el que hallas hecho.

Y esto es todo. Algo muy sencillo que le da un toque más «profesional» a tu sitio web.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.