9788425223976_06_3Hace unos días publiqué un twit pidiendo consejo sobre qué libro comprar, ya que me quería hacer un regalo para reyes, y me apetecía que fuese un regalo orientado al diseño gráfico. Estuve mirando en la página de GGILI (editorial especializada en éstos temas), y me encontré con muchas opciones donde elegir.

Entre todos los libros disponibles, me llamó la atención éste: “Ejercicios de diseño gráfico – cuaderno práctico”.  No quería un libro muy técnico, ni con unas explicaciones muy “recargadas”, así que después de ver un poco de qué trataba me decidí a comprarlo.

Os puedo decir que estoy muy contento con él. No es un libro que reciba unas críticas de 5 estrellas, pero es exactamente lo que yo estaba buscando.

Es un libro práctico, con ejemplos de packaging, identidad corporativa y branding, maquetación, diseño web… Todos ellos muy bien explicados, desde que se hace el briefing con el cliente, hasta el desarrollo de la idea final, pasando por los bocetos, ideas preliminares a tener en cuenta, etc…

Ya os digo que no es un libro de diseño puro y duro, sino que es un manual del cual sacar muchas ideas y organizarte a la hora de afrontar un proyecto. Si os gusta, os animo a que lo hojeéis antes de comprarlo (en Fnac por ejemplo). Seguro que os vendrá bien a más de uno!!.

Editorial | GGILI