Oh Snap!

Para poder ver el sitio, tienes que permitir que muestre publicidad. No son anuncios intrusivos, y es la única opción que tengo de poder mantener el sitio activo. Te doy las gracias si permites que se muestren anuncios, y te pido disculpas si por el contrario, te ha molestado el ver anuncios en mi web. :)

La importancia del papel en el diseño final

Una de las cosas a las que más importancia habría que darle a la hora de hacer un diseño atractivo y una impresión de calidad, es al papel. Será el soporte para ese boceto que hemos convertido en el diseño final de nuestro trabajo después de darle vueltas durante muchas horas. Por eso, no hay que tomar a la ligera la elección del papel adecuado para cada trabajo.

En offset, y sobre todo en impresión digital, la elección de un papel adecuado puede suponer la diferencia entre una buena impresión o una impresión mediocre. Para ello se debe tener en cuenta la máquina de impresión, ya que no todas las máquinas imprimen igual sobre el mismo tipo de papel.

También es cierto que hoy en día, se recurre mucho al “laminado” en tarjetas de visita, “barnizado” de zonas selectivas en carpetas y otros trabajos, etc… Este tipo de acabado no puede ser el sustituto de un buen papel como soporte del trabajo. Se deben elegir para proteger el trabajo o embellecerlo, pero no pensar que si elegimos un mal papel, y lo laminamos, el resultado será “profesional”.

Si podéis dar con una imprenta que os funcione bien, y os mande pruebas de trabajos impresos para ver como quedan en distintos soportes, tendréis una idea muy cercana de cómo llevar a cabo vuestro diseño, y poder ver “in situ” como podrá quedar la impresión. Ya se que esto no es acertado al 100%, pero siempre es mejor tener muestras, que trabajar a ciegas. Actualmente, estoy imprimiendo mis trabajos en una imprenta online llamada Onlineprinters, y por ahora me han demostrado que estos detalles los tiene en cuenta. Trabajo siempre con el cuaderno de muestras (lo podéis pedir aquí), y te quita muchos quebraderos de cabeza.

Espero que os sirva de ayuda para, por lo menos, tener un soporte más o una ayuda más a la hora de hacer nuestros diseños.

A continuación os dejo una galería con algunas tarjetas de visita bien diseñadas, y con el papel como protagonista:

Moody-Farrell-Branding-l Francesco-Zanet-Business-Card-l Letterpress-Business-Cards-l Letterpress-Sam-Business-Cards-l Animal-Shaped-Business-Cards-l StrategaEast-Business-Cards-l Cura-V-Business-Card-l Clever-Ticket-Roll-Style-Business-Cards-l Personal-Branding-Business-Card-l Kowalczyk-Business-Cards-l Jacdesign-Bussines-Cards-l Emily-Carlton-Business-Cards-l Fabio-Bortolotti-Business-Card-l

Más tarjetas de visita en: Thedesigninspiration.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Buffer
  • Reddit

1 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

It is main inner container footer text